Recorrido oficial 5ª prueba Open EnduroAstur 2016 (Tuña)

Plano-general

El Open EnduroAstur, pondrá su broche final a la temporada una vez más en la localidad de Tuña, en pleno corazón del concejo de Tineo. Los que han tomado parte en las tres anteriores ediciones, conocen sobradamente la belleza del paisaje y las posibilidades del terreno, y para los que aún no lo conocen, es una buena disculpa para hacerlo.

En esta temporada 2016, la organización, una vez más a cargo de Fesoria Events y el Club Asturbike, ha intentado innovar y para ello ha propuesto una formula apenas explorada en el territorio nacional y que se estrena con esta prueba en el EnduroAstur, la competición en tramos “a vista”, que constará del 50% del total del recorrido, con dos tramos a disputar en dichas condiciones. El recorrido “entrenado”, el otro 50% restante, consta de otras dos especiales, de las cuales una es totalmente inédita.

El recorrido de Tuña tiene una característica principal que lo diferencia del resto de las sedes y es su terreno que es prácticamente en su totalidad natural, aprovechando los caminos existentes en la zona. En el recorrido se combinan todo tipo de terrenos, senderos, pista, caleyas, bosque…. y todo con una dificultad técnica baja en los tramos a vista y media en los entrenados. Respecto de los accesos para público, es bastante accesible, pudiendo seguir los dos tramos “entrenados”·en cualquier tipo de vehículo, ya que el tercero termina en las inmediaciones de la carretera que une Tuña, con Puentecastro y al igual que el año pasado el último termina en la misma plazoleta de Casa Pipo, lo que lo hará mucho más vistoso.

Ver el recorrido completo ->

Comments are closed.