Recorrido

Plano-general-Nava-2016

La tercera prueba del EnduroAstur 2016, tendrá lugar en una semana en plena comarca de la sidra, concretamente en la localidad de Nava, que repite en el calendario trás una primera incursión el pasado año. Los navetos amantes del mundo de la bici y del deporte en general y más teniendo en cuenta del precioso paisaje que les rodea, con la imponente Sierra de Peñamayor, disfrutarán un año más de esta prueba por los alrrededores de la capital del concejo.

La organización una vez más corre a cargo del Club Xabalis Derrapantes, que para la ocasión han trazado un recorrido más suave con tramos cortos y disfrutones, entre los que encontramos dos novedades y algunas mejoras en los ya conocidos. Los nuevos tramos son el TC-2 “Peranchu” y TC-5 “Cueto´s Bike”.

TC1 – Bocarral
Perfil-TC1-Nava-2016

Este primer tramo se repite respecto al año pasado, que en su configuración inicial era mucho más largo, pero que finalmente debido a la complicación técnica que suponía se decidió recortar, dejando la zona más accesible para todo el mundo. En el nos encontraremos con un bonito sendero en el que hay un salto y alguna trialera. A continuación proseguimos por un bosque donde nos encontraremos con otra trialera, ya en la parte final el tramo discurre por bosque y caminos.

TC2 – Peranchu
Perfil-TC2-Nava-2016

El TC-2 es el pequeño de la familia con unos 870 metros, pero no por eso será el más descafeinado, todo lo contrario es un camino denominado el Peranchu muy muy rápido y muy divertido con alguna complicación de trazada debido a la gran velocidad que se coje el la parte final presenta una pequeña trialera.Tramo muy a tener en cuenta por su corta longitud y por su velocidad, ya que es el más rápido de los cinco.

TC3 – Santo Tomás
Perfil-TC3-Nava-2016

Este tramo se repite con respecto al año pasado, siendo entonces el TC-2 y ahora el TC-3. Es un tramo, muy relajado y sin apenas sobresaltos. La primera parte discurre por una pradera, par a a continuacióin dar paso a un camino a una senda. Todo ello es muy rápido y tán solo tiene un paso entre dos árboles que requiera nuestra atención. En la parte final sufre un cambio respecto a la edición anteriór y termina en una zona de bosque con un trialera en la que tenemos opción B de no tenerlo claro. En resúmen un tramo para disfrutar.

Nota: La parte nueva del final no se ve reflejada en el vídeo, ya que fué cambiada a posteriori.

TC4 – TraveseuPerfil-TC4-Nava-2016

El TC-4, se repite tal cual en la edición 2015. Tramo muy corto de poco más de unos 800 metros, discurrirá por una zona de bosque, concretamente un camino estrecho encajonado y con algunas piedras que hacen del paso técnico. El camino se irá saliendo del encajonamiento para discurrir casi sin problema hasta la llegada del bosque donde giraremos a izquierda para zigzaguear entre los árboles encontrando un par de saltos con alternativa y a continuación una bajada casi recta donde termina el tramo.

TC5 – Cueto´s Bike
Perfil-TC5-Nava-2016

El TC-5 es como os anunciamos al inicio, otra de nuestras novedades. La primera parte discurre por un camino rápido de unos 300 metros por un bosque de castaños, para a continuación encontrarnos con un pequeño salto que es rodable y con su correspondiente variante para entrar en la zona media en donde hay algun paso técnico entre árboles y como no con un poco de pedaleo. La parte final es la más rápida, discurre por un pinar para terminar el tramo sobre un puente que cruza el río Peña.

En resúmen, enduro muy disfrutón y apto para todos los públicos en el que podreis encontrar un poco de todo y con un recorrido muy accesible, cambiando totalmente el chip respecto a la edición 2015.

A continuación os dejamos con los tracks:

Versión para Google Earth (kmz) y GPS (gpx)->

Cabe recordar, que la categoría promoción, realizará los tres últimos tramos del recorrido, es decir, la Santo Tomás, Traveseu y Cueto´s Bike, dirigiendose una vez finalizados ambos tramos a la zona de meta, para darles por finalizada oficialmente la prueba.