Crónica

Arriola

Este domingo se celebraba en Nava la tercera prueba del Open EnduroAstur. Por fin sobre terreno seco y contando con tramos muy rápidos, la carrera tuvo que ser neutralizada en dos ocasiones durante la disputa del último tramo del día debido a dos accidentes de consideración, los cuales, afortunadamente y gracias al gran trabajo de la organización pudieron ser solventados de forma eficaz.

Markel

José Antonio Díez Arriola salía a por todas desde el primer tramo y se adjudicaba el scratch, aunque sus rivales no se lo iban a poner fácil, como era el caso de Markel Uriarte o Iván Runza, o incluso de Abraham García Baños, que lograba arrebatarle por poco más de una décima el scratch en el segundo tramo.

Luisín

A pesar del esfuerzo, tras la disputa de los cinco tramos acondicionados por los organizadores, la victoria final scratch recaía en manos del cántabro Díez Arriola, seguido de Markel Uriarte y un rapidísimo Luis Fernández Ruiz, que resultaba, además, vencedor en la categoría Master 40 y mejor piloto asturiano de la prueba. Borja Marrón, quinto scratch, acompañaba a Arriola y Uriarte en el podium Scratch.

Iván Runza

La categoría Master 30 se la llevaba Iván Runza, un viejo conocido del mundo del DH que ha aterrizado en el enduro pegando fuerte. El segundo escalón del podium lo ocuparía José María Alluntis, y el tercero, Diego Rancho.

Alain Azkuenaga se imponía en Junior

En Master 40, acompañaban a Luis Fernández, Arsenio Pérez Suárez, ya recuperado de las magulladuras sufridas en la prueba de Salas, y Fernando Álvarez, otro habitual del podium. Luis Menéndez vencía en Master 50, mientras que en Féminas, con Covadonga González ausente por lesión, se imponía Susana Rodríguez Panizo.Podium Scratch

Entre los más jóvenes, Enrique Pérez Pañeda se imponía a Diego Menéndez y Jairo García en Promoción y Alain Azkuénaga a Rubén Álvarez y Diego Cortés en Junior. En la categoría de Rígidas, era Tomás García quien se llevaba el gato al agua.

IMG_8302

Ahora, el Open se toma unas pequeñas vacaciones hasta finales de agosto, fecha en la que retomará su actividad con motivo de la prueba de Deva (Gijón). Sin embargo, ni pilotos ni aficionados podrán descansar todavía, ya que el 10 de Julio se disputará en Illas el Campeonato de Asturias de Enduro.

IMG_8313 IMG_8309 IMG_8292 IMG_8289 DSC_0380 Susana Rodríguez Panizo, vencedora en Féminas IMG_8323

Clasificaciones de la 3ª prueba del Open EnduroAstur BTT 2016: Nava