Recorrido

Plano-general-Deva-2016

Llega la cuarta prueba de la temporada en el Open EnduroAstur 2016, Deva, todo un clásico en el calendario de enduro, regresa con una nueva cita que promete ser una de las mejores carreras del año.

En el 2015, la organización, dió un giro al enfoque de esta prueba muy acertado, tras el éxito conseguido, por ello continuarán en la misma dirección apostando por una prueba donde todos los aficionados a esta apasionante modalidad, independientemente de su nivel físico o técnico puedan disfrutar de unos tramos en los que han estado trabajado con mucha pasión y mimo. El club Asturbike con el apoyo indispensable de la gente de Serbike y A dos ruedas pone a vuestra disposición 4 fantásticos tramos de enduro para disfrutar de un fin de semana inolvidable que recompense el esfuerzo a todos los que os acerquéis a Deva.

TC1 – Los Vivales

Dificultad física: Alta.      Dificultad Técnica: Media baja.

Perfil-TC1-Deva-2016

Este tramo es la conclusión de un proyecto que tenían en mente la gente de Asturbike desde hace mucho tiempo y gracias a la ayuda de A dos Ruedas ha sido posible. Un tramo precioso que discurre íntegramente por un bosque de pino. La parte inicial va  a dar mucho que hablar por su singularidad, no os desvelamos más… luego toca una sección de pedaleo intermedia que dará paso a una zona de curvas enlazadas y terminará con una sección muy rápida y divertida, la parte final del antiguo ocho que tanto gusto el año pasado.

Accesos: Solo se puede acceder a meta en coche, el resto de pista está prohibida la circulación de vehículos a motor. En meta hay sitio para aparcar y disfrutar del final del tramo, muy rápido y con un bonito cortado que los participantes más atrevidos saltarán.

TC2 – La Guarner.

Dificultad física: Media alta. Dificultad Técnica: Media alta.

Perfil-TC2-Deva-2016

El tramo que por su dificultad suele marcar las diferencias cada año, prácticamente encontraras en el todo lo que debe tener un tramo de enduro, zonas rápidas y lentas, con poco y mucho desnivel, saltos y cortados, piedras y raíces, etc… eso sí, en nuestro afán por hacer la prueba asequible y segura hemos hecho una pasarela completa en la zona de intermedia para evitar el barro y hemos eliminado el famoso tobogán por una nueva zona mucho atractiva.

Accesos: Desde el parking del observatorio del monte deva donde podremos dejar el coche, se accede cómodamente al tramo a pie, pues se encuentra la salida a 150 metros. En la parte inicial del recorrido, tras cruzar una pista, encontraremos las zonas más vistosas para el espectador.

No se recomienda el acceso desde meta, no hay zona para aparcar el coche y se necesita mantenerlo despejado para el paso de la ambulancia.

TC3 – El Tablas.

Dificultad física: Baja. Dificultad técnica: Media alta.

Perfil-TC3-Deva-2016

Un clásico al que no podemos renunciar, a los participantes le encanta por su compendio de velocidad y adrenalina en el que los frenos echaran humo. Olvídate de los pedales y agarra fuerte el manillar, no hay tregua en todo el recorrido, pues este año hemos eliminado el camino de la zona intermedia por una nueva sección técnica y como no podía ser de otra manera, muy rápida. El tramo favorito de muchos participantes.

Accesos: Como en la Guarner, se recomienda dejar el coche en el parking del observatorio y a pie acceder a la salida donde tras un inicio sinuoso el tramo discurre 200 metros por una pista para llegar a la popular zona de los troncos, la nueva zona intermedia muy vistosa y los cortados.

No se recomienda acceder por meta pues la pista es estrecha y no hay donde dejar los coches y se necesita esa zona despejada para la ambulancia.

TC4 – Cuetos Bike.

Dificultad física: Baja.   Dificultad técnica: Media baja.

Perfil-TC4-Deva-2016

Debuto el año pasado y gusto y mucho, por eso vuelve este tramo que tras un inicio sinuoso y suave ira cogiendo velocidad y desnivel para llevarte hasta dentro del camping donde un salto final te hará cruzar la meta. Hemos trabajado para recuperar algunos puntos afectados por una tala reciente y mejorar otros para que la experiencia sea más intensa. Ya nos contaras.

Accesos: desde el camping por la pista lateral izquierda que forma parte parcialmente del recorrido del tramo se puede ir subiendo andando (no en coche) y cómodamente podrás ir viendo a los participantes superar zonas muy bonitas. Por la pista derecha paralela al camping se puede acceder en coche a mitad de tramo, a un rápido salto seguido de un espectacular cortado  que cruza dicha pista. Hay mucho sitio para aparcar.

Para la categoría de los más jóvenes, Promoción, el recorrido dará comienzo a partir de la tercera especial “Tablas” que deberán disputar, junto con “Cueto´s Bike”.

Cabe recordar, que desde el mismo momento de la publicación están permitido el reconocimiento de los tramos, pero quedan totalmente prohibidos cualquier tipo de remonte mecánico. Asimismo, pedimos a todos los pilotos que se acerquen los próximos días a entrenar, lo hagan con el máximo respeto y precaución hacia el resto de personas o animales, así como al entorno que van a encontrarse, siendo conscientes en todo momento que es un reconocimiento, no una carrera.Vestuarios

A continuación os dejamos con los tracks, incluye versión kmz (Google Earth) y gpx (compatible con la mayoría de GPS:

Descargar track ->