Crónica

Vencedores del OpenTras haber hecho escala en El Entrego, Nava, Gijón y Salas, el Open EnduroAstur BTT 2015 se despedía este fin de semana con la celebración de la quinta y última prueba de la temporada en la localidad de Tuña (Tineo).

Díez Arriola

Un centenar de pilotos, muchos de ellos llegados desde otras comunidades autónomas, tomaron la salida para enfrentarse a los duros desniveles de las montañas de la zona y tratar de marcar el mejor registro en las tres especiales, animados, en gran parte, por las novedades que la organización había preparado en el recorrido respecto al año anterior.

Luis Fernández Ruiz

Con el cántabro José Antonio Díez Arriola saliendo a por todas, Luis Fernández Ruiz, que llegaba como líder a la carrera y le servía acabar segundo para llevarse el título, se vio superado por la presión y sufría una caída en el primer tramo que, si bien no tuvo graves consecuencias, condicionaría su carrera y lo haría terminar cuarto, coronándose Arriola campeón del certamen por tercer año consecutivo.

Abraham García

La segunda posición scratch era para Abraham García Baños, primer Master 30, y la tercera para Borja Marrón, muy regular a lo largo de toda la carrera. Tras Arriola y Marrón, el podium Élite lo completaba Jonathan García Blanco, que reaparecía en una prueba de enduro tras unos meses de ausencia. En Master 30, primera posición, por tanto, para Abraham García, seguido de Luis Fernández Ruiz, que se llevaba la victoria en la general de la categoría, y de José Manuel Rodríguez, que conseguía subirse a un podium que se le resistía a pesar de tener un gran nivel.

Carlos Cantos

En Master 40, victoria y campeonato para el madrileño Carlos Cantos, a quien acompañaron en el podium de Tuña Fernando Álvarez y Jorge Rodríguez. Luis Menéndez realizaba una gran carrera y se imponía en Master 50, si bien el título recaía en manos del vasco Fernando Larrauri, un habitual en las pruebas asturianas. Una situación similar se daba en la categoría de Féminas, ya que la victoria en Tuña recaía en manos de Covadonga González pero el título iba a parar a manos de la madrileña Carla Rodríguez Caballero, beneficiada en cierta medida por la ausencia de Covadonga en la prueba de El Entrego.

Fernando Larrauri

Fernando Borja Pérez ganaba en la categoría de Rígidas, por delante de Iván Rojo Larrea y Rubén García Reinares. Entre los más jóvenes, Jairo García se llevaba la carrera y el campeonato en Promoción y Diego Cortés hacía lo propio en Junior.

podium rigidas

De esta forma, Tuña ponía el broche final al Open EnduroAstur BTT 2015, un certamen ya consolidado en el calendario nacional y que este año nos ha ofrecido su temporada más intensa.

jairocampeon Diego Cortés

Clasificaciones de la 5ª prueba del Open EnduroAstur BTT 2015: Tuña