Pruebas 2015

Calendario 2015

Open EnduroAstur BTT 2015 cumple su tercera edición. Concebido como un evento con cinco pruebas, se celebra íntegramente en Asturias y está basado en la disciplina del enduro. Una modalidad situada entre el XC (rally) y DH (descenso). El formato de las pruebas hacen que resistencia física, técnica y fortaleza mental sean factores a tener en cuenta pero además favorezca la relación entre bikers de una forma más distendida y amistosa fomentando una sana competición y participación.

El formato de las pruebas son tramos de enlace (TE) con un tiempo límite para completarlos sin penalizar y tramos cronometrados (TC) en su mayor parte en descenso que marcan los tiempos finales de la prueba.

Zonas espectaculares con mucho singletrack, zonas más rápidas, más técnicas, pequeños cortados… es lo que se puede encontrar en los TC y que harán la delicia de todo biker. Teniendo en cuenta la orografía, paisaje, caminos y trabajo que dispone Asturias sin duda a ningún participante le decepcionará.

Cada sede cuenta con atractivos adicionales a la prueba: turísticos, gastronómicos, culturales… que hacen que la visita a cada una de las sedes no se limite al BTT, pudiendo disfrutar toda la familia y acompañantes.

En la edición de 2015 contaremos con 5 pruebas, todas ellas puntuables: