Recorrido

Plano-general-DevaEl Open EnduroAstur, arranca de nuevo trás el parón veraniego con la disputa de la que será la cuarta prueba puntuable para este 2014. El Monte Deva, lugar de esparcimiento para los gijoneses, será una vez más el escenario perfecto para este nuevo encuentro con el Enduro BTT. El recorrido de este año, combina tramos ya conocidos pero remozados, con una nueva e inédita incorporación.

Si bien las distancias y el desnivel acumulado no es muy alto, el nivel de exigencia de los tramos no pondrán las cosas nada fáciles a los pilotos y a buen seguro que terminarán muy agusto con el recorrido.

TC.1 – “La Guarner”: La novedad mas importante de la carrera, tramo de nueva construcción en la linea de los demás: terreno 100×100 natural. Comenzamos con una zona revirada y bacheada pero fácil de pedalear para dar paso a un singletrack muy divertido y endurero con muy buen grip a través de un bosque. Primera zona con mucha curva pero fácil de trazar gracias a los peraltes naturales. A la mitad de tramo y tras volar por encima de un árbol (hay opción a rodarlo) entramos en un pedaleo puro en llano y entramos en la zona mas técnica de la bajada con toboganes, trialeras y piedras intercalando zonas de singletrack, un tramo completo de enduro.

Zona espectáculo “La Guarner”: Si bien todo el tramo en si es muy bonito de seguir, los sitios más accesibles son la meta, donde encontraremos poco más arriba el famoso tobogán del “abismo” y si vamos por la zona de salida, en la pista que se encuentra justo encima del area recreativa “Monte Deva”, nos encontraremos con el tramo. Asimismo si seguimos esta pista en dirección noreste nos cruzaremos tambien con el TC-3 y TC-2 respectivamente.

Perfil-TC-1-La Guarner

TC.2 – “Los Caídos”: Este es el tramo que marcara las diferencias, nos adentramos tras un inicio muy rápido en un bosque en el enduro mas abrupto y rocoso, por un sendero estrecho, revirado y con mucho desnivel salpicado de rocas que no te dará descanso y en el que sera muy fácil cometer un error que de con tu huesos en el suelo.

Zona espectáculo de “Los Caidos”: El tramo 2 presenta a mitad de recorrido una preciosa zona de bosque recién talada donde observar a los participantes afrontar una imponente trialera seguida de una zona muy técnica que pondrá en jaque sus habilidades. Se da la circunstancia de que este tramo y el siguiente, El Tablas, coinciden en un punto muy cercano (150 mts.) al principio de ambos, de muy fácil acceso por la pista de salida Los Caídos. Los espectadores podrán disfrutar con muy poco desplazamiento de 2 tramos consecutivos. Este punto es zona espectáculo del tramo 3 y a 150 metros hay una zona espectáculo del tramo 2.
Perfil-TC-2-Los Caídos

TC.3 – “El Tablas”: Discurre en su mayor parte por un precioso sendero muy divertido con mucho “flow” en un bosque de eucalipto entrelazado por una pista muy rota que te sacara los colores para finalizar de nuevo cogiendo más desnivel en un sendero que te dejará una sonrisa de satisfacción en meta.

Zona espectáculo “El Tablas”: Como ya comentamos anteriormente el acceso más fácil es por la pista de salida de Los Caídos y girando a la izquierda a unos 150 metros, nos encontraremos con una zona de bosque con algunos escalones muy espectaculares.

Perfil-TC-3-El Tablas

TC.4 – “El Argayu”: Peraltes, saltos, mesetas, dobles y mas peraltes y mas saltos ¿Que mas te puedo decir? Pues que el tramo acaba dentro del propio camping de Deva en un final espectacular.

Zona espectáculo “El Argayu”: este tramo es todo en si una zona espectáculo, plagado de saltos, peraltes, mesetas, dobles, etc… pero si todo esto fuera poco el tramo finaliza dentro del propio camping con un salto que hará las delicias de todos los espectadores y supondrá el ultimo desafio para los participantes.

Perfil-TC-4-Argayu

Adjuntamos a esta información el track para Google Earth (programa gratuito), con el que es mucho más fácil la consulta de accesos y zonas espectáculo, así como la versión gpx para su carga en GPS.

Desde la organización, solo nos queda desear la mayor de las suertes a todos los participantes y que los aficionados se animen a pasarse a disfrutar con nosotros de este deporte.

Versión para Google Earth ->

Versión GPS (gpx) ->

Aquí os dejamos los vídeos on board de las especiales:

Vídeos on board ->