Recorrido

Plano-Cabranes-2014

La tercera prueba del Open EnduroAstur 2014, tendrá lugar en una semana en la localidad de Santa Eulalia de Cabranes (Santolaya), en plena Comarca de la Sidra.

El recorrido recorre una zona de monte bajo, con lo que los desniveles de la prueba no serán nada extremo, pero aún así, el recorrido promete ser muy divertido, siendo a demás la primera vez desde que se celebra el Open EnduroAstur, que un recorrido tiene más de cuatro tramos a disputar. La organización está a cargo del Team Bike Cabranes, club que esta mas que acostumbrado a la celebración de eventos ciclistas, pasando por sus manos en los últimos años, numerosas pruebas de XC y Maratón y ahora van a hacer lo propio con la tercera prueba del Open EnduroAstur 2014.

TC1 – Casa el monte

El tramo encargado de abrir el recorrido de 2014, tiene practicamente de todo en sus poco más de kilometro trescientos metros. Zonas de pedaleo, pinar, más pedaleo, unos divertidisimos peraltes naturales en un eucaliptal y un final de infarto…. Flow en estado puro.

Perfil-TC-1-Casa-el-monte

TC2/TC4 – Castiellu y Castiellu 2.0

El segundo tramo es el más técnico del recorrido con diferencia y el que va a marcar la pauta en carrera. Discurre practicamente en su totalidad por un bosque con mucha pendiente donde es imposible dejar correr la bicicleta por la cantidad de curvas y lo cerca que se pasa de los árboles, el terreno es un poco más suelto que el del anterior tramo. Tramo bajador y muy técnico donde es imprescindible afinar mucho para llegar a meta limpio.

Perfil-TC-2-4-Castiellu

TC-3 – Mases

El tramo más rápido del día, comienza con un paso bastante técnico y con desnivel con un tobogán de tierra donde la bici frena muy poco y un cortado para salir a un sendero estrecho, con muy buen grip y rapidisimo, que se deja para entrar en otro bosque con un par de pasos de técnicos pero con bastante menos desnivel que la primera zona y dejamos paso a la parte final muy rápida, con peraltes naturales y plagada de horquillas.

Perfil-TC-3-Mases

TC-5 – Arroz con leche

Como su nombre indica, el postre para el final, con el tramo más largo y más duro fisicamente. Es un tramo muy divertido que discurre por medio de bosques muy fluidos pero con pedaleo que aunque sea favorable, obliga costantemente a ir de pie dando pedales. La peculiaridad de este ultimo tramo es que la zona final discurre por el centro del pueblo con final en la plaza del Ayuntamiento.

Perfil-TC-5-Arroz-con-leche

En resúmen, recorrido nuevo íntegramente y apto para todos los públicos, con una distancia de menos de 27 kms. totales y unos 1600 mts. de desnivel acumulado. El recorrido de la categoría promoción, serán los tres primeros tramos. 

A continuaciópn os dejamos con los tracks:

Versión para Google Earth ->

Versión GPS (gpx) ->

En las próximas horas publicaremos los vídeos onboard de todas las especiales.