Recorrido

Plano general cara A

La primera prueba del Open EnduroAstur, tiene lugar este fin de semana en la localidad de El Entrego. Muchos de los participantes conocen la zona de sobra, tras la celebración la pasada temporada de una de las citas del primer Open nacional de la especialidad. Para este año, la organización, ha querido que los participantes disfrutasen de un recorrido practicamente inédito y a pesar de repetir tres tramos de los usados el pasado año, todos han sufrido cambios de cierta relevancia en sus trazados, que esperamos hagan las delicia de participantes y público. A esto ha que añadir la inclusión de un nuevo tramo, el TC-4 que es totalmente nuevo en competición y que creemos que no dejará a nadie indiferente.

TC-1 – El Lago

Es un tramo muy completo que tiene un poco de todo, un “mix astur” de lo más tradicional con un paso de pedroleo técnico al principio para continuar con un singletrack muy largo con un llaneo rápido al principio, una leve subida y luego ya pica todo hacia abajo favorable, zona con mucho flow, sendero de tierra con buen grip, saltos naturales, zona de bosque…y de la mitad hacia abajo vuelta a una zona de
pedroleo (típica caleya asturiana) con mucha miga hasta llegar a meta.

Acceso: En coche a la parte final por la carretera de La Acebal a la Magadalena, y a la parte intermedia por el pueblo de Villacedré. Además por este último deberán remontar el enlace, para tomar la salida en el TC-2, con lo que se puede llegar a seguir dos tramos desde el mismo sitio.Perfil TC1 - El Lago

TC-2 – Venturo

Singletrack de principio a fin entre bosque con mucho grip y alguna que otra zona técnica con un par de cortaos naturales de tierra y varios toboganes repartidos por todo el trazado, para dar paso a un leve pedaleo muy cómodo y una zona final entre bosque de velocidad terminal con amplias Zetas y muchísimo flow.

Acceso: En coche a la salida por el pueblo de Villacedré, a la zona intermedia, por la carretera de La Magdalena y a meta por la carretera de Los Cuarteles.

Perfil TC2 - Venturo

TC-3 – El Abismo

Es el tramo más largo de todos y sin duda una de las joyas de la zona. Singletrack de principio a fin muy juguetón, divertido y disfrutón. Peraltes naturales, zonas rápidas, lentas, saltos naturales, sendero……se está haciendo en torno a los 10 minutos, es bastante exigente pero merece mucho la pena.

Acceso: En coche entrando por la portilla de la Campa del Abeduriu y cogiendo la pista de la izquierda, aparcando en la capilla se llega caminando a la zona de meta.

Perfil TC3 - El Abismo

TC-4 – La Barganera

Es una de las últimas incorporaciones de la zona y ya los hay que cariñosamente lo rebautizaron como nuestro “mini Wisthler” particular. Es un tramo que no se va hacer tal cual está sino que sufrirá bastantes modificaciones de cara a la carrera. Si alguien viene buscando el flow y en el TC.3 no lo acabó de encontrar (cosa que dudo), aquí tenéis vuestra segunda oportunidad. Prácticamente el 100×100 de su recorrido discurre entre bosque. En la zona alta zona de bosque muy bonita con algún cortado natural muy cómodo y alguna pequeña zona técnica para justo en la parte del medio entrar en una zona muy rápida que desemboca en un pinar espectacular repleto de buenas sorpresas, al final y tras un breve pedaleo llegamos al fin de fiesta con una trialera con calidad muy técnica.

Acceso: En coche, entrando por la portilla de la Campa del Abeduriu, encontramos una bifurcacion de la pista, a la derecha llegamos a la zona del pinar o “mini Wisthler” donde se encuentra situada la famosa pasarela de madera. Si tomamos la pista de la izquierda llegamos al paso de las piedras, cerca de la capilla.

Perfil TC4 - La Barganera

Adjuntamos a esta información el track para Google Earth (programa gratuito), con el que es mucho más fácil la consulta de accesos y zonas espectáculo.

Desde la organización, solo nos queda desear la mayor de las suertes a todos los participantes y que los aficionados se animen a pasarse a disfrutar con nosotros de este deporte.

Descargar el track ->