Recorrido

Plano-general-cara-B-Deva

Los organizadores de la tercera prueba del Open EnduroAstur BTT 2013 – I Enduro Monte Deva, hemos apostado por realizar un recorrido muy variado y distinto en el que pudieras encontrar todas las características englobadas bajo la definición de Enduro, es por eso que cada tramo difiere mucho del siguiente, en el que el vencedor sera el “biker” mas completo capaz de afrontar en esta competición un trazado que recoge todo lo que puedes encontrar en una prueba de enduro.

TC.1 – “La Cienaga”: Se trata del tramo mas sencillo y corto para entrar en calor, discurre mayormente por un antiguo camino cuya característica es la elevada velocidad media que se puede alcanzar y finaliza en un sendero muy estrecho e inclinado en un bonito bosque autóctono.

Zona espectáculo “La Cienaga”: la parte mas vistosa de este tramo quizás sea al final del mismo, un sendero en un bosque muy tupido, breve pero que tiene su miga por el desnivel que presenta antes de desembocar en la pista de Rioseco.

Perfil TC1 - La Cienaga

TC.2 – “El Tablas”: Discurre en su mayor parte por un precioso sendero muy divertido con mucho “flow” en un bosque de eucalipto entrelazado por una pista muy rota que te sacara los colores para finalizar de nuevo cogiendo más desnivel en un sendero que te dejará una sonrisa de satisfacción en meta.

Zona espectáculo “El Tablas”: se da la circunstancia de que este tramo y el siguiente, Los Caídos, coinciden en un mismo punto al principio de ambos, de muy fácil acceso por la pista de salida Los Caídos, a unos 150 metros. Los espectadores podrán disfrutar sin moverse de 2 tramos consecutivos. Este punto es zona espectáculo del tramo 3 y a 50 metros hay una zona espectáculo del tramo 2.

Perfil TC2 - El Tablas

TC.3 – “Los Caídos”: Este es el tramo que marcara las diferencias, nos adentramos tras un inicio muy rápido en un bosque en el enduro mas abrupto y rocoso, por un sendero estrecho, revirado y con mucho desnivel salpicado de rocas que no te dará descanso y en el que sera muy fácil cometer un error que de con tu huesos en el suelo.

Zona espectáculo de “Los Caidos”: ademas de la citada zona referida antes, el tramo 3 presenta a mitad de recorrido una preciosa zona de bosque recién talada donde observar a los participantes afrontar una imponente trialera seguida de una zona muy técnica que pondrá en jaque sus habilidades.
Perfil TC3 - Los Caídos

TC.4 – “El Argayu”: Peraltes, saltos, mesetas, dobles y mas peraltes y mas saltos ¿Que mas te puedo decir? Pues que el tramo acaba dentro del propio camping de Deva en un final espectacular.

Zona espectáculo “El Argayu”: este tramo es todo en si una zona espectáculo, plagado de saltos, peraltes, mesetas, dobles, etc… pero si todo esto fuera poco el tramo finaliza dentro del propio camping con un salto que hará las delicias de todos los espectadores y supondrá el ultimo desafio para los participantes.

Perfil TC4 - El Argayu

Adjuntamos a esta información el track para Google Earth (programa gratuito), con el que es mucho más fácil la consulta de accesos y zonas espectáculo.

Desde la organización, solo nos queda desear la mayor de las suertes a todos los participantes y que los aficionados se animen a pasarse a disfrutar con nosotros de este deporte.

Descargar el track ->