Ficha turística

GijonGijón se encuentra situada en la costa del Principado de Asturias, comunidad autónoma de la que es su municipio más poblado con 277 733 habitantes. La villa de Gijón es conocida por antonomasia como la capital de la Costa Verde.

Hasta fechas recientes, había sido una población eminentemente industrial, lo que había favorecido su gran desarrollo y crecimiento a lo largo del siglo XX; no obstante, durante los últimos años la crisis de la siderurgia y el sector naval ha supuesto su reconversión en un importante centro turístico, universitario y de servicios.

La villa se sitúa en la zona central-superior de Asturias, a 27 km de Oviedo y 25 km de Avilés, formando parte de una gran área metropolitana que abarcaría veinte concejos del centro de la región, vertebrada con una densa red de carreteras, autopistas y ferrocarriles. Gijón, junto con las otras cuatro poblaciones más populosas de la zona, Oviedo, Avilés, Langreo y Mieres, concentran la mayoría de la actividad económica e industrial de la región.

Dentro del concejo de Gijón, se encuentra el monte Deva. Este es un amplio espacio natural (más de 220 hectáreas) que se extiende por gran parte de este monte, entre las parroquias de Deva, Caldones y Santurio, con una red de sendas y caminos que enlazan y comunican sus áreas recreativas. Este será nuestro patio de recreo durante el fin de semana del 1 y 2 de Junio 2013, y en el podremos disfrutar con cuatro tramos cronometrados perfectamente acondicionados.

Más info en:

www.gijon.info
http://visitagijon.com